CONTENIDO
|
OBJETIVO
|
TÉCNICA
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
DIDÁCTICO Y DE APOYO y HERRAMIENTAS
|
EVALUACIÓN
|
|||||
INSTRUCTOR
|
PARTICIPANTE
|
|||||||||
Sesión 1
Introducción al tema
|
Que el participante identifique la importancia del lenguaje y la
comunicación humana.
|
Diálogo
discusión
Expositiva
|
Dará a conocer la introducción del curso para que los participantes tengan
una idea clara del tema.
|
Documentará la información y participará
|
Manual
del participante
Presentación por PC.
Videos
referentes al tema en
cuestión https://www.youtube.com/watch?v=XnV_dKbgGhY
|
-----
|
||||
Tema 1
Lenguaje
1.1 Los lenguajes de la comunicación.
1.2 Los distintos lenguajes
y su importancia
1.3 Funciones y
Comunicación.
|
El participante comprenderá el concepto de lenguaje y
comunicación, analizará en revistas y periódicos ejemplos
impresos de los diversos tipos
de lenguaje que le permitirá
identificarlos mediante la observación cuando sea necesario.
|
Expositiva
Demostrativa
|
Expondrá
el tema y mostrará cómo
identificar la imagen que representa
el tipo de lenguaje.
|
Exposición oral
por parte del
equipo asignado para la este
tema
El
resto atenderá el tema y expondrá
dudas.
|
Presentación
por PC , cañón
Materiales
de trabajo, libro y cuaderno.
Trabajo de
investigación previo para
participar en clase (resto del grupo)
Buscadores
y link de páginas
especializadas para la búsqueda
de la información sugeridas a
los discentes.
|
Guía
de observación.
Hoja de
evaluación para la exposición
Por
actitud
Producto
terminado
|
El trabajo de
investigación se presenta
impreso, con los siguientes
elementos:
Portada, índice, introducción,
desarrollo, conclusión, bibliografía y
glosario. Sin errores ortográficos y se
entregara en folder al término
de la clase para
evaluación.
|
|||
Práctica
1
|
Que el participante identifique algunas imágenes en revistas, que
representen algún tipo de lenguaje visto durante la exposición del tema.
|
Demostrativa
|
Dará indicaciones para realizar la práctica comprendida en el manual
del participante.
|
Seguirá las instrucciones para
identificar los tipos de
lenguajes en las
revistas.
|
Manual
del participante
Hoja
de la práctica.
Revistas
tijeras y pegamento
Videos
Resolución y
entrega ejercicios obtenidos
del grupo de
Facebook del grupo
para su realización.
Responder las
preguntas de foro
en el mismo grupo
de trabajo Facebook.
Mensajes de
correo en caso
de dudas sobre
el tema
|
Por
desarrollo de habilidades mediante una lista de cotejo
|
De
los videos analizados
identificara los diversos
tipos del lenguaje que
se pueden observar en el
mismo
|
|||
Receso
|
Servicio
de cafetería en aula
|
Sesión 1 El LENGUAJE.
Objetivo: Los
participantes identificaran el uso de los lenguajes que intervienen en la comunicación humana y los empleara en diversos contextos
situacionales de inmediato.
Introducción.
Probablemente desde las sociedades más primitivas, donde los antecesores del
hombre realizaban cierta actividad conjunta, ya existía un tipo de comunicación semejante
a la que actualmente existe en las sociedades de algunos animales.
Posteriormente, cuando los casos de ayuda mutua se multiplicaron, los hombres
tuvieron necesidad de contar con un tipo
de comunicación más efectivo y
explicito, es decir, de ponerse en
relación, de interactuar unos con
otros de manera eficaz.
Para
el tema que nos ocupa, lo
más importante de este brevísimo pasaje sobre la vida del hombre, es desprenderse la definición
de comunicación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para ofrecerte lo que buscas, deja tu comentario
Gracias