Hola y Bienvenido a este sitio dedicado al conocimiento, por favor disfruta de tu visita! y vuelve pronto!

sábado, 21 de marzo de 2015

Sesion 1 Lenguaje

Para Iniciar...

CONTENIDO
OBJETIVO
TÉCNICA
ACTIVIDADES
MATERIAL DIDÁCTICO Y DE APOYO y HERRAMIENTAS
EVALUACIÓN
 
INSTRUCTOR
PARTICIPANTE
 
 
Sesión 1
Introducción al tema
Que el participante identifique   la importancia del lenguaje y la comunicación humana.
Diálogo discusión 
Expositiva
Dará a conocer  la introducción  del curso para que los participantes tengan una idea clara  del tema.
Documentará  la información  y participará
Manual del participante
Presentación  por PC.
Videos referentes al  tema  en  cuestión https://www.youtube.com/watch?v=XnV_dKbgGhY
 
-----
 
Tema 1  Lenguaje
1.1   Los lenguajes de la comunicación.
1.2   Los distintos lenguajes  y su importancia
1.3   Funciones y
Comunicación. 
 
 
El participante  comprenderá el concepto de lenguaje y comunicación, analizará en revistas y periódicos  ejemplos  impresos de los diversos tipos  de lenguaje  que le permitirá identificarlos mediante la observación cuando sea necesario.
 
 
 
 
 
 
Expositiva
Demostrativa 
 
Expondrá  el tema y  mostrará cómo identificar la imagen que  representa el tipo de lenguaje.
Exposición  oral  por  parte   del  equipo  asignado para  la este  tema
El  resto atenderá el tema y expondrá  dudas.
Presentación por PC , cañón
Materiales de  trabajo, libro y  cuaderno.
Trabajo   de  investigación  previo  para  participar  en  clase (resto del  grupo)
Buscadores y  link de  páginas   especializadas para  la  búsqueda  de  la  información sugeridas  a  los  discentes.
 
Guía de observación.
Hoja  de  evaluación para  la  exposición
Por actitud
Producto terminado
El trabajo  de  investigación se presenta  impreso, con  los  siguientes  elementos:
Portada, índice, introducción, desarrollo, conclusión,  bibliografía y glosario. Sin  errores  ortográficos y  se  entregara  en folder al  término  de  la  clase para  evaluación.
Práctica  1
Que el participante   identifique  algunas imágenes en revistas, que representen algún tipo de lenguaje visto durante   la exposición del tema.
Demostrativa
Dará indicaciones  para realizar la práctica  comprendida en el  manual  del participante.
Seguirá las instrucciones  para   identificar  los tipos de lenguajes  en  las  revistas.
Manual del participante
 Hoja  de la práctica.
Revistas tijeras y pegamento
Videos
Resolución  y  entrega  ejercicios  obtenidos  del  grupo  de  Facebook  del  grupo   para   su  realización.
Responder  las  preguntas  de  foro  en el  mismo  grupo  de  trabajo Facebook.
Mensajes  de  correo  en  caso  de  dudas  sobre  el  tema
Por desarrollo de habilidades mediante una lista de cotejo
De  los  videos  analizados  identificara  los  diversos  tipos  del lenguaje  que  se  pueden observar en  el  mismo
Receso
 
 
 
 
Servicio de cafetería en aula
 
 
 
 



 

 Sesión  1   El LENGUAJE.

 
Objetivo: Los  participantes   identificaran  el uso de los lenguajes  que intervienen en la comunicación  humana y los empleara en diversos contextos situacionales   de inmediato.

Introducción.

Probablemente  desde las sociedades  más primitivas, donde los antecesores del hombre realizaban cierta actividad conjunta, ya existía  un tipo de comunicación  semejante  a la  que actualmente  existe en las sociedades  de algunos animales.
 
 Posteriormente, cuando los casos  de ayuda mutua se multiplicaron, los hombres tuvieron  necesidad de contar con un tipo de comunicación más efectivo  y explicito, es decir,   de ponerse en relación,  de interactuar unos con otros  de manera eficaz.

  Así, surgió un tipo de comunicación   más especializado, la comunicación  táctil;  más tarde los gritos  y diversos  sonidos humanos  adquirieron  en forma paulatina  un significado, creándose el lenguaje oral.

 Para  el tema  que nos ocupa, lo más  importante de este brevísimo  pasaje sobre la vida  del hombre, es desprenderse  la definición  de comunicación:

 Ponerse en contacto emisores y receptores, lograr la interacción  de unos  con  otros  en un contexto dado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para ofrecerte lo que buscas, deja tu comentario
Gracias